24 abr. 2024

Temas que te saturan en el Día de la Amistad

Son melodías que suenan en el subconsciente. Músicas que en estas fechas invaden las estaciones de radio, eventos y peñas entre amigos. Te dejamos 5 de ellos que no faltan en el playlist del Día de la Amistad.

Enanitos Verdes – Amigo

Himno consagrado de la fecha en la que todos deciden darse abrazos, regalos, perdonar traiciones y habladurías. Probablemente ningún miembro de esta banda mendocina imaginó alguna vez que esa canción iba a convertirse en un hit que pega fuerte y se repite obligatoriamente cada 30 de julio en Paraguay. Para muchos es la carta de presentación de esta banda que siempre gozó de popularidad en nuestro medio.

Y a no olvidarse que “Un amigo es una luz, brillando en la oscuridad...”

      Embed


Roberto Carlos – Un millón de amigos

Una verdadera joya extraída de lo más profundo del baúl de los recuerdos. El galán de muchas generaciones nunca quiso “cantar solito” y prefirió tener “un millón de amigos”, para “así más fuerte poder cantar”. Y en honor a la verdad, es un tema que suena fuerte a pesar del paso del tiempo.

¿Quién no cantó esta canción alguna vez en el coro de la escuela?

      Embed

Roberto Carlos – Amigo

Por lo visto el cantante brasileño entendió a la perfección dos cosas: El valor de la amistad y que este tipo de canciones pegan fuerte en estas latitudes.

Roberto Carlos deja un rato de lado a su millón de amigos y se centra en uno solo, a quien le canta “Tu eres mi hermano del alma, realmente un amigo. Que en todo camino y jornada estás siempre conmigo. Aunque eres un hombre aún tienes alma de niño”.

En pocas palabras: El genio de las baladas, “de taquito”, metió dos temas en la lista de imprescindibles del Día de la Amistad.

      Embed

Queen – Friends Will Be Friends

La prodigiosa voz de Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury inmortalizó un clásico de la banda británica, Queen, que en estas tierras es recordado por muchos, por ser la canción de la popular serie argentina “Amigos son los amigos”, protagonizada por el actor Carlos Andrés Calvo (Carlín) a comienzos de la década de los 90.

      Embed

Grupo Generación – Amigos para Siempre

Desde la culta y bella ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, el siempre presente grupo de parrilladas, bodas, fiestas de 15 años y demás eventos toma prestada la canción de las olimpiadas Barcelona 1992 “Amigos para siempre”, dándole su toque interpretativo. Melodía que se escucha de fondo al momento de chocar las copas y brindar por los entrañables amigos de siempre.

      Embed

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.