27 de marzo
Lunes
Muy nublado
22°
30°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Temas electorales serán prioridad a la vuelta del receso

Al reinicio de las actividades parlamentarias, en los primeros días de marzo, en la Cámara de Diputados se centrarán en el estudio de aquellos proyectos de índole electoral. Así lo anunció el liberal Jorge Ávalos Mariño, entre ellos citó el proyecto de financiamiento político, listas sábanas, sanciones a los que no acuden a votar y otros.

Recordó que el año pasado se reunieron con el coordinador de la Comisión Asesora de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Edmundo Rolón, con quien analizaron varios proyectos relacionados al ámbito electoral, entre los que se destacó el de Financiamiento Político

“Estuvimos trabajando muy de cerca con asesores de la Justicia Electoral, quienes nos acercaron modificaciones y sugerencias que estábamos evaluando, pero luego empezó el receso parlamentario y ya no pudimos continuar”, remarcó.

Indicó que asimismo está pendiente de estudio el proyecto que busca establecer un pago a los miembros de mesa en las elecciones nacionales.

Igualmente mencionó que existen tres iniciativas que hacen referencia al desbloqueo de listas, que pretenden eliminar las listas sábanas. Dijo que las comisiones deberán dictaminar lo antes posible.