16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Tema seguridad está en agenda de visita del canciller brasileño

Mañana llega al país el canciller del Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, y se reunirá con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, y el presidente de la República, Horacio Cartes, para avanzar sobre varios acuerdos que mantienen los dos países en cuanto a seguridad, interconexión y construcción de puentes.

Los cancilleres ven con especial atención lo que concierne a la seguridad entre las fronteras principalmente, en la frontera seca de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, donde se está dando combate al narcotráfico, al tráfico de armas y al contrabando, teniendo en cuenta los 1.339 kilómetros de frontera común, dijo Loizaga.

En esa zona fronteriza colaboran la Policía Federal del Brasil y la Policía Nacional de nuestro país.

Loizaga destacó el acompañamiento del Brasil para eliminar los cultivos de marihuana. En las últimas semanas se registraron varios crímenes que tendrían como trasfondo la lucha por el dominio del terreno del narcotráfico.

“Brasil es un país hermano del Paraguay y tenemos muchas coincidencias sociales y políticas”, resaltó el canciller.

Cabe mencionar que Nunes Ferreira fue designado el 7 de marzo pasado, luego de la renuncia de José Serra, y nuestro país será el primero en visitar oficialmente luego de la reunión de cancilleres realizada en Argentina, el 9 de marzo pasado.

“La visita del canciller Aloysio Nunes demuestra el alto nivel de acercamiento y complementariedad entre los dos países en áreas económicas, sociales, comerciales y compartimos los mismos valores y principios en el campo de la integración regional”, indicó Loizaga.

“Brasil y Paraguay tienen una visión convergente, tanto con relación a los desafíos internos del Mercosur, entre los cuales sobresale la eliminación de barreras internas al comercio, con respecto a la importancia de avanzar en las negociaciones con la Unión Europea y abrir nuevos frentes con otros bloques y socios individuales”, destacó Nunes a una agencia internacional.

En cuanto a la agenda bilateral se hablará de los avances para fortalecer la conectividad mediante la interconexión en fibra óptica, para lo cual se firmó un acuerdo en octubre del año pasado.