29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Teletón subastará los objetos donados

La maratón más dura en años. Así califican los organizadores de esta cruzada al evento solidario del 2016, donde con una batalla que se extendió por casi 29 horas se logró superar la meta de los G. 15.500 millones que se propuso la Fundación Teletón para este año.

Andrés Silva, director ejecutivo, indicó que esta semana estarán analizando todas las donaciones recibidas, que en la madrugada de ayer domingo ya ascendían a los G. 15.631.503.507.

Aún falta contabilizar los aportes en objetos, tomando en cuenta que muchos hicieron entrega de múltiples artículos de valor. Se destacan varias camisetas de fútbol, como una autografiada por Sergio Díaz, del Real Madrid; la camiseta que usó Justo Villar cuando atajó el penal de Argentina en el último partido, guantes de José Luis Chilavert, trabajos artísticos, como un mural de Oz Montanía, y piezas hechas de piedras traídas de Emboscada.

“Esta semana haremos el recuento y todos aquellos objetos recibidos trataremos de subastar o vender”, dijo Silva.

Destacó que como todos los años, los paraguayos que residen en el exterior también hicieron sus aportes a través de tarjetas de crédito. Aún no se puede discriminar todo lo recibido, pero se proyecta una conferencia de prensa para exponer toda la rendición para la próxima semana, garantizó el ejecutivo de Teletón.