9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Teletón logró la adhesión ciudadana que apostó por la rehabilitación de niños

Tras varias horas de transmisión e historias de chicos con discapacidad que con ayuda de la fundación se rehabilitaron se conmovieron los paraguayos que aportaron para que el servicio llegue a más personas.

Con el lema "Estamos todos", la maratón televisiva y radial de Teletón 2016 desde el viernes a las 21.00 apeló a la solidaridad de la gente. Historias de pequeños luchadores que pudieron superar obstáculos gracias a servicios integrales de rehabilitación de la fundación motivaron a muchos a aportar.

Teletón de este año no fue fácil, se propuso una meta muy alta de G. 15.500.000.000. En horas de la tarde surgió la angustia de no cumplir con el objetivo, pero con el correr de las horas las donaciones de importantes firmas del país, comunidades y familias se hicieron eco del lema "Si estas vos, estamos todos".

Ingenio. El movimiento fue intenso en la jornada para llegar a la meta en 190 ciudades del país. Los jóvenes voluntarios coparon las calles para pedir ayuda a los automovilistas, en otros puntos se habilitaron puestos de venta de comidas, puntos de recaudación y otros mecanismos que permitieron recaudar fondos para la institución. La solidaridad se hizo sentir desde el Chaco paraguayo, la capital, Coronel Oviedo y otros puntos del país desde donde las personas aportaron su granito de arena.

La Fundación Teletón atiende cada año a 2.000 familias paraguayas de los 17 departamentos del país otorgando atención gratuita integral. Cada familia recibe 110.000 atenciones al año, cada servicio tiene un costo de G. 180.000, por lo que la meta fue de G. 15.500 millones, que permitirá solventar la atención a las familias de escasos recursos.

Los niños de 0 a 18 años reciben atención en 26 especialidades en los cuatro Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), distribuidos en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú.

Corrieron para sumar. Ayer se realizó la sexta Corrida Itaú Teletón desde las 19.00; inició en el local de la sucursal Villa Morra, el recorrido fue de 7 kilómetros, que comprendió las avenidas Mcal. López, Brasilia, España, Malutín y de vuelta por Mcal. López hasta llegar a la misma sucursal, tras aproximadamente 2 horas. Se recaudaron G. 85 millones.