24 abr. 2024

Teletón inaugura centro de rehabilitación integral en Paraguarí

VIDEO. La fundación Teletón pondrá en marcha desde el próximo lunes 4 de noviembre su tercer Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), situado en la ciudad de Paraguarí. El centro brindará servicios de rehabilitación integral a niños, niñas y adolescentes.

Inauguración Paraguari.mp4

Video: Telefuturo.

La inauguración del nuevo centro de rehabilitación se realizó este sábado 2 de noviembre, en coincidencia con la gran maratón televisiva de la fundación, que busca recaudar fondos para el sustento y construcción de nuevos centros de asistencias.

Recorrido teletón paraguari
Video: Telefuturo.

A partir de la construcción del centro de rehabilitación del noveno departamento, Andrés Silva, director de la Fundación Teletón, aseguró que la meta va más allá. “Lo primero es poner en funcionamiento el centro, una cosa es construir y otra habilitar la clínica, pagar salarios, luz, agua, teléfonos, equipos”, expresó.

Comentó que la familia Galeano, del asentamiento San Antonio, fue la primera en acercarse a la clínica y aseguró que serán asistidos.

Por otro lado, señaló que el objetivo a corto plazo es hacer que los servicios en Coronel Oviedo y Asunción crezcan en un 30% para el año que viene, lo que implicará contratar más profesionales, habilitar más consultorios y clínicas ya que hasta el momento existe una larga lista de espera.

“Permanentemente hacemos nuevas construcciones pero cada dos años construimos nuevos centros y la Teletón del año que viene seguramente va servir para construir un nuevo centro”, enfatizó Silva a ÚLTIMAHORA.COM.

La construcción de este Centro fue posible gracias a lo recaudado en la Teletón 2012. La meta establecida este año es Gs. 11.038.081.857, monto establecido para equipar y poner en funcionamiento el tercer CRIT, además de sostener y ampliar los servicios de los dos Centros de Rehabilitación, ubicados en Asunción y Coronel Oviedo.

La maratón televisiva de la Teletón, se realiza durante 28 horas. El evento pretende superar los G. 11.038.081.857, recaudados en la edición pasada.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.