8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Teletón habilita el cuarto centro de rehabilitación en Minga Guazú

Cuenta con un predio de 16.000 metros cuadrados, donado por la sociedad salesiana. La obra de más de G. 7.000 millones fue financiada por Itaipú Binacional. En la primera parte atenderá a 500 familias.

Por Nancy Méndez

MINGA GUAZÚ

Con la presencia del presidente Horacio Cartes, Teletón habilitó ayer el 4º centro de rehabilitación en Minga Guazú, que se encuentra ubicado en el kilómetro 20 lado Monday a 2 cuadras de la ruta Internacional. El centro cuenta con un predio de 16.000 metros cuadrados, que fue donado por la sociedad salesiana de Minga Guazú; la obra fue financiada con el aporte de la Itaipú Binacional de más de 7.000 millones de guaraníes, y que en una primera parte atenderá a 500 familias.

"Hace dos años 8 meses que acudimos a Teletón; mi hija tiene parálisis cerebral infantil de nacimiento, descubrimos a los 4 meses de vida que ella tenía esa enfermedad, primero recurrimos a centros asistenciales privados durante 1 año, pero después recurrimos a Teletón buscando esperanza porque es muy costoso el servicio de fisioterapia en los privados, cada 8 días vamos hasta Coronel Oviedo, que se habilite acá nos será de gran utilidad", afirma Daysi Guerrero, mamá de Aramí Soto, de 4 años.

El director de Teletón, Andrés Silva, comentó que lograron habilitar el centro de rehabilitación integral luego de mucho esfuerzo y que eligieron esa zona porque conecta a muchas otras localidades.

En una primera etapa atenderán a unas 500 familias, pero el objetivo principal es poder llegar a más de 800 personas. De Alto Paraná son 150 las familias que ya recibirán el servicio desde el 7 de noviembre.

Apoyo. Silva resaltó el apoyo de Itaipú: "Lo que hizo que estemos acá es que hay objetivos que nos necesitan unidos, como sociedad. Está bien que tengamos nuestras diferencias, porque las diferencias nos enriquecen, lo que está mal es ser indiferentes, sin comprometernos con el otro, sin dar ese aporte, desde el lugar donde nos toque estar. "Los servicios de Teletón son totalmente gratuitos, son servicios multidisciplinarios como se caracteriza desde la fundación, no es nomás que ellos lleguen acá y se hacen el tratamiento, nosotros también trabajamos en la comunidad, hacemos las readaptaciones que necesitan en sus casas es un trabajo gigantesco que se hace", afirmó.