8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Teletón arranca la cuenta regresiva para maratón anual

Pintando en los autos la palabra Teletón para que nadie olvide la fecha de la maratón, la ciudadanía se prendió a la campaña de la Fundación que alista la tradicional cruzada solidaria, que incluye al Chaco, para el 4 y 5 de noviembre.

El fin de semana, la escuela Juan de Ayolas de la localidad chaqueña de Puerto Casado fue el escenario del encuentro con la comitiva de Teletón encabezada por Ricardo Centurión.

Los jóvenes voluntarios ya están prestos para salir a las calles y realizar programas radiales en las emisoras de la ciudad para lograr el apoyo de la ciudadanía y recaudar dinero para alcanzar la meta de este año, informó el corresponsal Alcides Manena.

En el departamento chaqueño existen voluntarios en Casado, Puerto La Esperanza (Ex Pto. Sastre), Carmelo Peralta, Toro Pampa y Fuerte Olimpo. Los organizadores animan a que más comunidades se adhieran.

La gira partió desde Concepción, luego Vallemí y por último Puerto Casado. En cada localidad se realizaron charlas con relación a la campaña que se prepara para los primeros días de noviembre y sobre la meta que se quiere alcanzar.

En el Departamento de Alto Paraguay se tiene identificados a los voluntarios que ofrecen su tiempo para realizar colectas, explicó Centurión.

Los voluntarios estuvieron contentos por la inserción de 22 personas con discapacidad que viven en la comunidad.