25 abr. 2024

Teletón 2014: Arrancó la fiesta que exhibe el rostro solidario del país

Anoche inició la maratón de 28 horas en el Centro de Convenciones Mariscal López. Se busca superar los G. 12.000 millones para seguir con la rehabilitación de 1.500 niños y jóvenes con discapacidad.

Apertura.  Con cantos, bailes y el relato de conmovedoras historias, se dio inicio ayer a la gran fiesta solidaria de Teletón.

Apertura. Con cantos, bailes y el relato de conmovedoras historias, se dio inicio ayer a la gran fiesta solidaria de Teletón.

Las manecillas del reloj marcaron las 21.00 y bajo el lema de Ponele Corazón arrancó ayer la gran fiesta solidaria Teletón 2014, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Cantos, bailes y conmovedoras historias de lucha que emocionaron al público abrieron el telón de la jornada, que se extiende hasta la 1.00 de mañana y tiene como meta superar la recaudación de G. 12.074.272.461.

Este dinero permitirá sostener y ampliar los servicios de sus tres centros de rehabilitación en Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí, donde la organización brinda servicios a 1.500 niños y jóvenes de 190 ciudades de todo el país.

La actividad es transmitida en sus 28 horas de duración por canales televisivos, más de 110 radios en cadena nacional y desde la web por www.ponelecorazon.org. En ese sentido, desde el sitio digital de ÚH, WWW.ULTIMAHORA.COM, también se podrá seguir la transmisión, de la que participarán más de 100 conductores y artistas comprometidos con la causa.

Las donaciones se pueden realizar a través del banco Itaú, Tigo, Infonet o Farmacenter, entre otros (ver info).

La solidaridad se multiplicó ya en las horas previas, con una recaudación inicial de G. 75.120.348. El presidente Horacio Cartes, quien estuvo en la apertura, instó a los ciudadanos a aportar su granito de arena ya que todo lo recaudado va a la gente necesitada.

Corrida. Asimismo, desde las 19.30 se realizará hoy la cuarta edición de la Corrida Itaú-Teletón, con la meta de recaudar G. 50 millones. Al inscribirse, cada participante podrá donar desde G. 20.000.

Las preinscripciones ya están abiertas en la página web de Itaú, www.itau.com.py, y de Asunción Runners www.asuncionrunners.com.

Este año, la corrida saldrá de la sucursal bancaria en Villa Morra, ubicada en Mariscal López y Tte. Zotti. Irá por San Martín hasta Santa Teresa y de ahí hasta Denis Roa, retornando por Santa Teresa, realizando el mismo recorrido hasta llegar nuevamente al lugar de la partida.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que 120 efectivos estarán coordinando los cierres de calles y desvíos en los alrededores del Centro de Convenciones.