25 de febrero
Sábado
Muy nublado
22°
33°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 8 de agosto de 2016, 02:00

Telefónicas sacan provecho del Pokémon Go con ofertas

Las operadoras telefónicas del país también se sumaron a la fiebre del juego de realidad aumentada, Pokémon Go, y están ofreciendo paquetes especiales para que sus clientes no se queden sin megas, de manera que puedan seguir capturando a las populares criaturas.

La telefónica estatal Vox desarrolló el producto denominado Pokepaquetes. El abonado puede adquirir hasta 1.500 megabytes (MB) por 15.000 guaraníes, saldo que tiene una validez de siete días. También se pueden comprar 850 MB por 10.000 guaraníes, cuya validez es de cinco días. Ambos paquetes incluyen Whatsapp gratuito.

Por su parte, la operadora Personal habilitó la promoción Pokemegas. El cliente que se suscriba por 2.000 guaraníes o más recibirá 50 MB extras para disfrutar del juego que está causando furor en todo el mundo. Esta promo es válida hasta el 31 de agosto de 2016.

La empresa Tigo también está analizando brindar una oferta especial para sus adeptos en los próximos días. Maximiliano Bellassai, director de la Unidad de Negocios Móvil, dijo que se contempla la adopción de la nueva app, pero que es muy importante contar con una buena red para poder disfrutar mejor del juego, por lo que se está trabajando en este aspecto.

USO APROXIMADO. De acuerdo con un cálculo elaborado por ÚH.COM, el uso de la aplicación por una hora en un dispositivo Apple (sistema operativo iOS) conlleva en promedio entre 10 y 12 MB. Para teléfonos Android el consumo no supera los 10 MB por hora. Si un jugador ingresa cuatro veces por día a la aplicación y la utiliza por más de 2 horas, en promedio representaría 64 horas mensuales, es decir, 640 MB al mes. Redondeamos en 700 MB en 30 días.

Un estudio de la empresa Sensor Tower señala que cada usuario, en cada entrada, pasa un tiempo mínimo de 33 minutos y 25 segundos con la aplicación Pokémon Go abierta, superando incluso a Facebook (22 minutos).