19 mar. 2024

Telefónica se suma al servicio de giros y crece el mercado financiero

La telefónica Claro ingresó al mercado de servicios financieros en marzo pasado y de esta manera se consolida la presencia de las operadoras en un nicho cada vez más competitivo. Évert Esquivel, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, comentó que Giros Claro es el servicio ofrecido y permite recibir o enviar dinero electrónico. También se pueden realizar transferencias electrónicas no bancarias, a través de una línea celular de Claro y también desde otra telefonía.

Évert Esquivel

Évert Esquivel

Precisamente, señaló que una de las principales ventajas que diferencia a este servicio es que permite enviar y recibir giros desde una línea de cualquier telefonía móvil. Es decir, el cliente posee la libertad completa de utilizar Giros Claro sin tener que optar solamente por el servicio de su empresa de telefonía en particular.

“Giros Claro además es un servicio seguro y confiable, puesto que todos nuestros clientes se registran previamente por única vez y gratuitamente, con un proceso sencillo y presencial. Mostrando la cédula de identidad al Punto de Giro y la línea de celular a utilizar con el servicio”, añadió.

El servicio de giro tiene un costo de 5% sobre el monto enviado y lo paga el que envía. El que recibe lo retira sin costo. En cuanto a carga de billetera, el servicio es sin costo y los Giros realizados desde la billetera tienen un costo del 3% del monto para el que envía, y el que recibe simplemente retira sin costo.

“Esta comisión que paga el cliente es devuelta con saldo promocional, que se acredita en su línea Claro, para hablar y mensajear con cualquier telefonía, y si el destinatario también posee línea de Claro, adicionalmente recibe el saldo para hablar y mensajear”, apuntó Esquivel.

En cinco meses de disponibilizar la prestación, son más de 100.000 clientes registrados, y el uso del servicio en crecimiento día a día, detalló el ejecutivo. Acotó que en una segunda etapa se buscará el complemento con las distintas gamas de servicios, como los pagos a comercios, pagos de servicios y recargas de saldos para telefonía móvil.

REGULACIÓN BCP. Consultado sobre las regulaciones que aplica el Banco Central del Paraguay (BCP) a las telefónicas, Esquivel declaró que la resolución N° 6 ha establecido un antes y después en la materia, de manera positiva, y transparente, más aún cuando uno lo compara con otras normativas del mismo tenor y que involucra a los mismos servicios, emanadas de otros bancos centrales.

“El de nuestro país ha regulado con estándares realizables y ajustados a la realidad. El BCP, como ente regulador, ha realizado un proceso juicioso de estudio de los factores claves y ha tenido un gran involucramiento, no solo como regulador, sino como impulsador”, apuntó.

Más contenido de esta sección