19 abr. 2024

Telefónica inaugura en Alemania la transferencia de dinero entre móviles

La empresa O2 Alemania, filial de la española Telefónica, será la primera operadora alemana que facilitará la transferencia de dinero entre teléfonos móviles, informó este lunes la operadora en Madrid que también presentó un servicio en ese país de cartera digital en el móvil.

img telefonica

Fuente: teinteresa.es

EFE.

Los dos servicios que han sido presentados en la conferencia de innovación DLD que se celebra en Munich y sus proyectos piloto saldrán al mercado a mediados de febrero.

Según la nota de prensa difundida hoy en Madrid, el servicio de transferencia de dinero de cuentas de pago móviles permite transferir dinero de un móvil a otro a través de “mpass geld senden” para pagar en las tiendas que acepten este servicio en tiempo real, sin necesidad de revelar el nombre del destinatario.

Para utilizarlo hay que descargar una aplicación disponible en las tiendas Android e IOS de Apple e iniciar la sesión con el nombre de usuario y contraseña.

El “monedero electrónico” se aplica a móviles inteligentes con tecnología NFC, que se activa acercando el móvil a un terminal de pago con esta tecnología.