28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 22 de diciembre de 2016, 13:55

Telefonía deslinda responsabilidad sobre spam a favor de la enmienda

La empresa de telefonía móvil Tigo deslinda responsabilidad del contenido del mensaje enviado a usuarios como campaña a favor de la enmienda para la reelección presidencial.

El diputado liberal Édgar Acosta propuso pedir un informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre los mensajes que llegan masivamente a usuarios de telefonía móvil.

"Que no te roben tu derecho a decidir y que 23 senadores escriban tu historia", refiere el mensaje acompañado de un enlace que lleva a un video de la campaña a favor de la enmienda.

Al respecto, la empresa Tigo deslinda responsabilidad del contenido. Los responsables admitieron que como operadora se envió el texto como parte del servicio de mensajería corporativa, pero no se hacen cargo del contenido y deslindan responsabilidad sobre este caso, informó la periodista Patricia Vargas.

“Telecel S.A. aclara que el mensaje enviado desde el número corto 69272, los días 21/12 y 22/12 del presente año, fue originado por la empresa Walton Capital S.A. (www.walton.com.py), quien a su vez proveyó la lista de los destinatarios”, refiere el comunicado de la compañía.

Los legisladores llanistas, cartistas y del Frente Guasu negocian el proyecto de enmienda que permita la reelección presidencial y bajo el lema "Que la gente decida" promocionan la iniciativa; mientras que los disidentes y efrainistas intentan impedir su tratamiento en el Congreso.

Esta situación causa una incertidumbre en la ciudadanía en pleno fin de año. El proyecto podría presentarse incluso hasta marzo del 2017, en tanto que los juristas advierten que se trata de una violación a la Constitución Nacional, ya que la reelección debe hacerse vía reforma. A esto se suma que la propuesta ya fue archivada en el Senado por el periodo de un año.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA