23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de abril de 2017, 10:48

Telecom firma un acuerdo con el BID para el despliegue de banda ancha en Argentina

Buenos Aires, 10 abr (EFE).- Argentina Telecom Personal, operadora móvil de Telecom, firmó con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un acuerdo de financiación por 100 millones de dólares por un plazo de seis años para el despliegue de la red 4G en todo el país.

Según informó hoy la empresa en una nota de prensa, el acuerdo, firmado por Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; y James Scriven, gerente general de la CII, forma parte del programa de financiación del plan de inversiones del Grupo Telecom para el trienio 2016-2018.

En este período, la compañía prevé invertir más de 40.000 millones de pesos (unos 2.600 millones de dólares) en infraestructura de red, lo que la ubica "entre las empresas que más invierte en el país", añadió el texto difundido.

Entre los principales proyectos de inversión del Telecom está el desarrollo de la red 4G, que según la empresa hoy alcanza una cobertura del 86 % de la población en ciudades capitales; el recambio de equipamiento en las redes 2G y 3G que maneja; la ampliación de la red de fibra óptica y la modernización de los sistemas.

La CII otorga préstamos como el conocido hoy a empresas que favorezcan el desarrollo social y económico de la región.