18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de julio de 2017, 01:00

Telecom argentina y Cablevisión se fusionan para ofrecer servicios

La filial argentina de Telecom y la empresa de televisión paga Cablevisión anunciaron este sábado su fusión para ofrecer servicios de telefonía, internet y televisión en el país sudamericano desde el 2018.

Aún restan algunos pasos formales para concretar lo que será el mayor conglomerado de servicios de telecomunicaciones de Argentina.

Cablevisión es la principal empresa de televisión paga de Argentina, con el 60% del mercado y el 56% de conexiones de internet por banda ancha.

Telecom Argentina tiene casi el 40% de las líneas de telefonía fija y más del 30% de las móviles.

Ambas empresas buscan “constituirse en prestador convergente de las telecomunicaciones y participar de la apertura del sector que se inicia, según la regulación vigente, a partir de enero de 2018”, explicaron en la nota.

El gobierno argentino autorizó desde el año próximo el ofrecimiento conjunto de servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable, lo que se conoce en el mercado como cuádruple play.

De acuerdo al “compromiso previo de fusión” aprobado por los directorios de ambas firmas, una vez aprobada la operación por parte de las autoridades argentinas, Telecom Argentina absorberá a Cablevisión y será la continuadora de sus operaciones. afp, reuters, efe