9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

TEI resuelve cómo integrar directorio

El Tribunal Electoral Independiente (TEI), que juzga los resultados de las internas del PLRA, donde fue elegido presidente Efraín Alegre, tendría resuelta la integración del directorio en las próximas horas. Los tres equipos que mayor voto lograron y que solo esperan saber la cantidad y ubicación de cada uno de los miembros que ocuparán los 55 espacios vacantes, aguardan el resultado para tomar una resolución.

Los más interesados son los del sector llanista y, por el otro lado, los que acompañaron la candidatura de Salyn Buzarquis. Ambos equipos concuerdan en que si a la hora de establecer el criterio de distribución de los espacios en el directorio no se opta por aplicar el sistema D’Hondt a la lista completa, sin exclusión del presidente y vicepresidente electos, el proceso puede ser judicializado.

En este sentido, Salyn Buzarquis expresó que la manera más adecuada de solucionar es dialogando. “No obstante, si el oficialismo persiste en que la dupla ganadora ocupa cargos directos, en detrimento de dos espacios para la mayoría disidente, no habrá otra que judicializar”, comentó. Igualmente, el actual presidente del PLRA, senador Miguel Abdón Saguier, habló en los mismos términos y se mostró confiado en que el TEI disponga del mejor criterio para la distribución, caso contrario se impugnará su decisión.