10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

TEI del PLRA juzgará resultados de Central

El Tribunal Electoral Independiente (TEI), a cargo de Nuria Isnardi, juzgará esta mañana los resultados del Departamento Central, donde los cómputos preliminares dan ventaja a la Lista 7, de Líder Amarilla, para el cargo de directorio nacional y al gobernador Blas Lanzoni del mismo equipo, para encabezar el directorio departamental. A pesar de esta ventaja, los resultados no redundarán en la presidencia del directorio, donde triunfó Efraín Alegre.

Con los resultados ya conocidos solo resta que los apoderados de los distintos equipos ratifiquen los números previamente conocidos.

El otro cargo a director departamental, recayó sobre el diputado Édgar Acosta, quien se ubicó segundo en la preferencia en Central por detrás de Lanzoni.

En total, de los diecinueve distritos con que cuenta el departamento, en doce lugares ganó la lista llanista, o sea la Lista 7.

Mientras tanto, en siete localidades lo hizo la lista encabezada por Efraín Alegre.

Cantidad. La suma total de votos para la candidatura al directorio fue de 118.459 votos, de los cuales 41.054 votos obtuvo Alegre, contra 51.679 que consiguió Amarilla. Los demás votos fueron para Salyn Buzarquis con 14.351 votos. Los restantes fueron para las listas menores. Para el directorio departamental, Lanzoni consiguió 59.090 votos y el diputado Édgar Acosta obtuvo 34.585 votos, una diferencia de cerca de 25.000 votos. El juzgamiento proseguirá hasta mañana.