18 abr. 2024

Tedeum por el aniversario 477 de la Madre de Ciudades

El arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, celebró un tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo del 477 aniversario de la fundación de la capital. Este día, además, se cumple el primer año de la toma de mando del presidente Horacio Cartes.

El tradicional tedeum se realizó con la presencia de las más altas autoridades nacionales entre donde se destaca la presencia del presidente de la República Horacio Cartes al igual que el vicepresidente Juan Afara. Al lado de ellos se encontraba el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego.

Tedeum.mp4

También estuvieron presentes los ministros que conforman el gabinete de la Presidencia así como algunos miembros de los demás poderes del Estado, señalaron desde Telefuturo.

El obispo Pastor Cuquejo durante su homilía hizo un repaso de la historia de Asunción, capital del país, considerada la Madre de Ciudades.

Al finalizar la ceremonia, el presidente Horacio Cartes se retiró sin dar declaraciones de la prensa.

El tedeum es una liturgia de acción de gracias realizada cada año en la Catedral Metropolitana en ocasión de las fiestas patrias que se celebran en el país.

En un año de Gobierno, prácticamente todos los hombres de confianza del presidente se mantuvieron en sus cargos, solo se dio el caso reciente de Fleming Duarte, quien renunció a la presidencia de Petropar por cuestiones familiares. En su reemplazo asumió Rómulo Campos Krauer.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.