9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Técnicos taiwaneses dieron un reporte positivo sobre carne

La comitiva de técnicos de China-Taiwán hizo un informe muy favorable a Paraguay, luego de visitar varios frigoríficos, establecimientos ganaderos y el propio Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Esta visita se enmarca en las gestiones para que Paraguay amplíe el cupo de carne bovina que envía al país asiático, recordó el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga.

El último año, nuestro país envió a Taiwán un total de 3.550 toneladas de carne vacuna.

Los técnicos inclusive viajaron al interior del país y también se interiorizaron acerca de las campañas contra la fiebre aftosa que se llevan adelante en Paraguay, comentó Idoyaga.

En la delegación, había profesionales que habían visitado Paraguay en 2003. Mencionaron que en comparación a aquel momento, hubo importantes cambios en el país en lo que tiene que ver con la industria de la carne, resaltó el presidente de Senacsa. “El informe en todos los ámbitos es favorable, ellos darán su evaluación final dentro de sesenta a noventa días”, manifestó Idoyaga.

Cuota. Con respecto al aumento de la cuota de carne bovina que Paraguay envía a Taiwán, los técnicos indicaron que es posible autorizar a más frigoríficos y de esa manera ampliar la cantidad de carne que se envía a dicho país.

Lo ideal sería no tener límite, pero se espera que, por lo menos, se duplique el cupo al que accedió Paraguay durante el último año, dijo el titular de Senacsa.

“Esperaremos el informe final, pero en la visita que tuvimos ya lo dan por hecho”, agregó.

Con respecto a otros mercados, Idoyaga recordó que en noviembre, del 7 al 11, se tendrá la visita de una comitiva de técnicos chilenos.

Esta visita es la respuesta a la solicitud hecha por nuestro país para que Chile cambie la categoría de Paraguay.

“Actualmente operamos con la categoría tres, es decir, trabajamos con ellos como si fuera aún un país con fiebre aftosa. Lo que vamos a hacer es solicitar cambiar el estatus a categoría dos”, explicó.

Esto es importante debido a que tener una mejor categorización facilitará el envío de las carnes, señaló Idoyaga.