3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Técnicos se reunirán el viernes en Montevideo

Representantes técnicos de los países del Mercosur se reunirán el viernes en Montevideo para preparar el próximo encuentro de negociadores del bloque con sus pares de la Unión Europea, a fin de avanzar en el proceso hacia un tratado de libre comercio.

Esta próxima cita será en Bruselas en octubre, en fecha aún a definir. Las negociaciones con la Unión Europea se retomaron a impulso de la presidencia pro témpore de Paraguay, en el segundo semestre del 2015, y por decisión de los socios fundadores, Uruguay lidera actualmente el proceso, aunque ya no está ejerciendo la presidencia rotativa. Esto, debido a que Venezuela no forma parte de las negociaciones. La delegación de la Cancillería paraguaya irá presidida el viernes por el ministro Juan Ángel Delgadillo, director general de Política Económica.

Por otra parte, según confirmó ayer el embajador Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, la Cancillería no volvió a recibir convocatoria alguna por parte de Venezuela que se autoproclama responsable de la presidencia rotativa del Mercosur, pese a la oposición de Argentina, Brasil y Paraguay. Aunque haya convocatoria, estos no participarán.