6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Técnicos ratifican que zona de El Dorado es residencial

Como una zona de Asunción altamente residencial, donde no pueden establecerse edificios comerciales, define al barrio El Dorado, ubicado en el sector de España entre Brasilia y Santa Rosa, un dictamen técnico-jurídico que fue entregado ayer a los contribuyentes de esa área de la ciudad.

Los frentistas mantuvieron una reunión con arquitectos y abogados de la Comuna capitalina que conforman un equipo multidisciplinario, encabezado por el arquitecto José María Segalés, director de Desarrollo Urbano, a fin de recibir un informe sobre la categoría de ese punto asunceno, que en el Plan Regulador figura como AR1 A (altamente residencial).

Luis Guanes, uno de los vecinos de El Dorado, explicó que con el referido dictamen la obra en altura que viene construyendo la empresa PS Line en ese punto barrial capitalino debe necesariamente adecuarse a las normativas municipales vigentes.

Indicó que la próxima semana, el Ejecutivo Municipal, liderado por el intendente Mario Ferreiro, estaría emitiendo una resolución por la cual se ordena suspender la construcción de la referida firma, por no ajustarse a las exigencias municipales.

PELIGRO. En otro momento, Guanes expresó que aún está pendiente el pedido de modificación del Plan Regulador que viene de la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, presidida por el edil Augusto Wagner, donde se plantea permitir las construcciones en altura en El Dorado.

Los vecinos de este sitio de la capital indicaron que se trata de un peligro latente que debe igualmente ser desestimado, atendiendo que el cambio pretendido solo busca beneficiar a unos cuantos comerciantes ubicados sobre España, en detrimento de todo un vecindario.

“El edificio de PS Line es una obra mal aprobada que no respetó ordenanzas ni el Plan Regulador”, concluyó Guanes.