20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Técnicos del MAG realizan campaña por la reelección

Siguen apareciendo denuncias y documentos que consignan la forma en que funcionarios públicos operan para juntar firmas y presionar por la enmienda que busca la reelección del presidente Horacio Cartes.

La mayor parte de las denuncias son canalizadas a través de la prensa, ante la falta de confianza hacia las instituciones responsables de iniciar la investigación como la Secretaría Nacional Anticorrupción, a cargo de Soledad Quiñónez o el propio Ministerio Público.

Ayer aparecieron documentos en donde consta que técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dejaron constancia de la cantidad de firmas registradas en pro de la reelección presidencial.

Una de las planillas tenía como responsable a Óscar Soriano Duarte Santacruz (técnico extensionista asignado al programa Proders) y con la colaboración de Daniel Britos, concejal municipal y Florencia Núñez Cabrera. Estos consignaron 50 personas en la colonia Naranjito Calle Quiindy, del distrito General Francisco Resquín (San Pedro) .

En la otra carpeta, el mismo funcionario se hace responsable con la ayuda de otros dos técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, Eliseo Rolón Jara y Luis Romero Moral. En este documento lograron juntar 80 firmas en la colonia Kiray del mismo distrito de General Francisco Resquín.

El trabajo partidario fue realizado el pasado 4 de enero, según el documento. Además del caso del MAG, aparecieron otras imágenes de funcionarios con beneficiarios en situación de pobreza extrema.