17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 10:27

Técnicos colombianos están en Paraguay para proyecto en la Chacarita Alta

Unos técnicos colombianos se encuentran en el país desde el sábado como parte de un programa que busca mejorar la calidad de vida de los chacariteños.

La coordinadora del proyecto Transformación Integral del Barrio de la Chacarita Alta en el Área Metropolitana de Asunción de Hábitat para la Humanidad, Olga Sanabria, informó en Monumental AM que los técnicos colombianos están desde el sábado en el país.

Vienen para hacer una "transferencia metodológica que hicieron en Medellín" pero adaptada a la realidad de Paraguay. El proyecto busca mejorar la calidad de vida de 5 mil chacariteños en principio.

Hasta el momento desde Hábitat fueron entrevistando a líderes comunitarios y tuvieron reuniones con familias para ir informando sobre las actividades que pretenden hacer.

Por su parte uno de los integrantes de la delegación colombiana, Giovanni Marín, indicó que el objetivo del proyecto es que a partir del desarrollo físico de la ciudad también haya un desarrollo social a través de distintos proyectos, como la biblioteca que implementaron en Medellín.

Sostuvo que desde un primer momento la comunidad está involucrada en la iniciativa. Su idea no es venir a imponer ideas o intenciones sino desarrollar con los pobladores de la Chacarita alta un proyecto que le beneficie realmente.

Marín forma parte de una empresa colombiana denominada Desarrollo Urbano, que es del Estado colombiano pero también maneja cuestiones privadas.