21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Técnicos de APA ratificaron que se sustrajo disco duro

Dos técnicos de informática de Autores Paraguayos Asociados (APA) presentaron ayer su declaración testifical ante el fiscal Martín Cabrera, en el marco que investiga el presunto vaciamiento a dicha institución.

Se trata de Miguel Rodrigo Núñez Cañete, jefe de informática de Apa, y Hugo Silvio Turitich Maldonado.

Ambos manifestaron que solo 21 radioemisoras fueron incluidas en el monitoreo. Sin embargo, la pericia contable realizada por Ángel María Vargas Arnold en representación de la querella, señala que un total de trescientos canales entre tevé de aire y cable y las radioemisoras AM y FM en todo el país se encontraban habilitadas por la sociedad colectiva.

Además, confirmaron que se sustrajeron de la sala de informática el disco duro del Centro de Monitoreo, donde se hallaba la oficina del Director General, Antonio Roux, actualmente ya desafectado de la institución.

Asimismo, alegaron que el hombre era la única persona con acceso a dichas instalaciones.

Por otra parte, Cañete refirió que la forma que se distribuía a los socios, en cuanto a ganancias, era a través del histórico de pagos como primera referencia.

Por ejemplo, si el socio cobró 2 millones de guaraníes la última vez según constaba en documentos, entonces se registraba ese monto en el sistema y a partir de ahí se aplicaba un porcentaje de aumento o disminución.

oficio a conatel. El agente fiscal Martín Cabrera solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informes del listado de radios AM y FM con licencia radiofónica así como canales de televisión que se encuentran habilitadas desde el periodo comprendido de los años 2012 hasta el 2016.

También espera el informe del perito de la Fiscalía.