10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 08:11

Técnicos analizan colocación de puente metálico en Artigas

Un grupo de técnicos analiza este lunes la factibilidad de la instalación del puente metálico sobre el arroyo Mburicaó en la avenida Artigas, para dar una solución provisoria al tránsito en la zona. De ser posible, se firmará un convenio entre la comuna capitalina y el Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, informó que durante esta jornada los técnicos estarán evaluando si la tecnología utilizada en el puente metálico podrá ser adaptada a la zona del arroyo Mburicaó.

"Se tiene que ver si es factible, por el volumen del tráfico que tiene Artigas, la distancia del puente y una serie de consideraciones", expresó a los medios de prensa tras mantener una reunión con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

En el sitio se plantea la colocación de puentes metálicos adquiridos por la cartera de Obras para utilizarlos en caso de emergencia, mientras se desarrollan los trabajos del puente de hormigón definitivo.

Si los técnicos garantizan su implementación, este martes se firmará un convenio entre el MOPC y la Municipalidad de Asunción, a fin de arrancar con los trabajos lo antes posibles. "De ser así, queremos que en un plazo no mayor a los 30 días tengamos instalados los puentes", refirió.

El intendente Mario Ferrerio vio tranquilos a los ingenieros y cree que se podrá implementar la solución provisoria. Dijo que el puente tendría entre 40 y 45 metros de distancia y tendrá dos carriles de acceso y salida a la ciudad capital.

"Este puente provisorio es una solución y nos alivia el problema; es un gesto de nobleza y grandeza del Ministerio de Obras", afirmó el jefe comunal. También mencionó que les ayudará a encarar los trabajos definitivos con mayor serenidad.

El viernes pasado, a consecuencia de la ruptura del puente, los pasajeros y conductores vivieron una odisea para regresar a sus hogares. El caos vehicular en la zona se volvió infernal porque algunos automovilistas debieron hasta cinco horas para lograr superar el sitio afectado.

APARECEN EN ESTA NOTA