22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Técnicas verificarán el superviaducto

El fiscal José Dos Santos solicitó pericias para el caso que investiga un supuesto hecho de lesión de confianza y asociación criminal, en el proceso de adjudicación y construcción del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores.

Además nombró a la ingeniera Ross Franco, a la arquitecta Olga Fleitas para que puedan verificar in situ la construcción del superviaducto.

El representante del Ministerio Público comentó que las técnicas se van a constituir en el superviaducto, de modo a corroborar las obras certificadas con las ejecutadas, si se cumplió a cabalidad con las especificaciones y también se deben verificar la calidad y el valor de la misma.

Sin embargo resaltó que las peritas designadas recién podrán acudir al lugar, una vez que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presente todos los documentos que hacen a la obra.

Finalmente explicó que las profesionales tendrán 30 días hábiles para remitir sus informes conclusivos.

El ingeniero Hermann Pankow, diseñador de la infraestructura, presentó la denuncia en contra del titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y otros cinco funcionarios de la cartera. Todos miembros del comité que evaluó las ofertas del llamado.