17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Teatro, música y canto en homenaje a Roque Sánchez

Con teatro, canto y música se conmemora el vigésimo aniversario del fallecimiento del actor, director y maestro de teatro Roque Sánchez (1931-1997). El espectáculo gratuito es esta noche, a las 20.00, en el teatro de Autores Paraguayos Asociados (APA), sito en Chile casi Humaitá.

El encuentro, titulado Roque Sánchez - Veinte años en el recuerdo, rinde un homenaje al teatrista fallecido un 17 de febrero de 1997. El evento cuenta con la participación del cantautor Lucho Maldonado, artista que compartió escenarios con la intérprete argentina Valeria Lynch y que brinda un repertorio con música paraguaya e internacional.

También ocupará las tablas el joven vocalista Gabriel Bazán y en calidad de maestro de ceremonia y presentador estará el actor y locutor Pedro Aquino.

Para el cierre, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor, creada en 1957 por el desaparecido maestro, presenta la aplaudida obra El comisario de Valle Lorito, una de las comedias más emblemáticas del escritor Mario Halley Mora, la cual logró más de 200 presentaciones en el 2016. Para más informes, llamar al (0981) 598-127.

Los diferentes personajes de la obra El comisario de Valle Lorito son interpretados por Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Atil Closs, Alicia Sánchez Noé, Miguel Paletita Romero, Jorgi Rodríguez, Jesús Closs, Pedro Maciel, Raúl Medina, Pedro Aquino, entre otros. La dirección del montaje teatral está a cargo de Alberto Sánchez Pastor.

Con estos números artísticos, la compañía recuerda a Roque Sánchez, quien naciera en Asunción un 16 de agosto de 1931 y se formara con maestros de la talla de Roque Centurión Miranda, Josefina Plá y Nicolás Belfiore.

El maestro y director trabajó junto a grandes de la escena paraguaya, como Ernesto Báez, Emigdia Reisófer, Carlos Gómez, Sarita Antúnez, Mercedes Jané, José L. Melgarejo, Sara Jiménez y Alejo Vargas.

También acompañó al español Ricardo Turia, el italiano Humberto del Mar y la argentina Alba Monterrey. En 1957 creó la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor, con la cual presentó más de 200 obras teatrales y dirigió más de 100.