24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de enero de 2009, 00:00

Té de manzanilla para la diabetes

Un estudio realiza
do por la Universidad Toyama en Japón encontró, gracias a experimentos realizados con ratas que sufrían de diabetes, que un extracto de té de manzanilla disminuye el nivel de azúcar en la sangre. La infusión tendría además la capacidad de inhibir una enzima que causa varios problemas asociados al mal, sobre todo al conocido como Tipo II.

Los especialistas aclararon que todavía se requiere de mayores estudios para asegurar el 100% de efectividad, pero se mostraron esperanzados de que en el futuro se puedan usar algunos de los componentes de la infusión para fabricar medicinas.

Para llegar a sus conclusiones dieron un extracto del té a un grupo de ratas durante 21 días, y analizaron lo que sucedía con los animales que también tenían diabetes, pero que no habían ingerido los compuestos.

Al medir el nivel de azúcar en la sangre, los científicos observaron que las ratas que habían tomado el té tenían niveles muchos más bajos que las que no lo habían bebido. Vieron también que la actividad de la llamada aldosa reductasa, una enzima que se hace más presente a medida que sube la glucosa, había bajado.

La diabetes Tipo II surge cuando una persona desarrolla resistencia a la insulina. Esta alteración genera un aumento en la cantidad de azúcar que circula y, con los años, la situación puede traer problemas graves para la visión, ciertos nervios y los riñones.