29 mar. 2024

TCR: Levantan especial 11 y Saba conquista la etapa 1

Gustavo Saba se quedó con la etapa 1 del Transchaco Rally 2016. Gustavo Saba fue el más rápido por delante de Miki Zaldívar.

La dupla de Gustavo Saba y Fernando Mendonca se quedó con la victoria en la primera etapa del Transchaco Rally 2016. El piloto, con Skoda Fabia, tuvo un duelo interesante con Milciades Zaldívar, pero al final se quedó con el triunfo en una jornada que se vio recortada por la organización.

Domínguez se quedó con el primer tramo, pero luego Saba comenzó a construir su diferencia en la general. En el paso de la PE8 (Ex Joe Zambom-Desvío San José, Zaldívar logró el mejor tiempo, reduciendo en 4 segundos la diferencia con Saba en la general.

Sin embargo, Saba se quedó con los siguientes dos tramos quedándose finalmente con la victoria con apenas 15 segundos de ventaja sobre el móvil de Zaldívar.

LAMENTABLE. La última especial de la jornada la PE11, que debía unir Picada Terminal-Circuito Tuca con 11,06 km, fue levantada por la organización de la carrera por motivos de seguridad. Según explicaron, había un exceso de público y camionetas ingresando al sector, incumpliendo con las restricciones y prohibiciones impuestas para el público.