24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Taxistas protestan por habilitación de más paradas en Encarnación

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Los trabajadores del volante de Encarnación decidieron marchar ayer rumbo a la Municipalidad para expresar su indignación por que se siguen habilitando paradas en la ciudad, cuando el servicio ya sobrepasa largamente la demanda existente.

Más de 250 unidades de taxis se movilizaron y estacionaron frente al edificio municipal, donde sus dirigentes fueron recibidos por el intendente, Luis Yd, a quien expresaron estar indignados por la decisión del Ejecutivo Municipal y la Junta Municipal. “Tenemos una ciudad de unos 120.000 habitantes, del total de la población unas 1.200 personas utilizan nuestros servicios, no se pueden habilitar más taxis ni paradas, no hay trabajo para semejante cantidad”, reclamaba Armindo Gauto, uno de los directivos de la asociación de taxistas.

Antecedentes. Las unidades se encuentran distribuidas en 24 paradas; pero este lunes los trabajadores del volante se informaron sobre la puesta en vigencia de la ordenanza Nº 66, que habilita una nueva parada en las proximidades de las instalaciones del Club Sacachispas.

“Veníamos conversando con la Junta Municipal desde hace un mes para planificar la distribución de paradas y taxis en la ciudad, para organizar el trabajo, y nos sorprenden ahora con la habilitación de más paradas cuando este servicio se encuentra saturado en la ciudad”, significaba Teodoro Villalba, titular de otra de las asociaciones vigentes.

Villalba alertó a través de Última Hora que sus compañeros se encuentran decididos a no permitir que nuevas paradas o taxis trabajen en la ciudad, “y a ese tipo de medidas no queremos llegar”.

Compromiso. Por su parte, el intendente local se comprometió a estudiar la situación, y lamentó no haber sido informado con anterioridad sobre la misma, manifestando que se ha de interiorizar sobre lo que está ocurriendo y buscar una solución. “Cuando se aprueba una ordenanza es porque se han estudiado y visto todas las situaciones (...). La parada fue solicitada por el señor Alberto González Acosta, quien cumplió con los requerimientos exigidos y girado a la Junta Municipal en donde se aprobó”, significó.

En la ocasión hizo mención sobre la creciente problemática de los mototaxis que llegan desde la vecina ciudad de Posadas, Argentina, sin que el mismo sea un servicio habilitado, ocasionando una competencia desleal hacia los servicios autorizados.

Pocos viajes. Gauto, por su parte significó que en la actualidad existe un promedio de tres viajes diarios que realizan los compañeros dentro de la ciudad, y no alcanza para poder llevar comida a la casa. “Muchos continúan porque no quieren dejar sus paradas, han invertido en sus vehículos y se han endeudado, y para colmo habilitan más paradas; por supuesto que vamos a reaccionar”, significaba.