3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 17:33

Taxistas colombianos exigen tomar medidas para regular servicio de Uber

Bogotá, 28 jun (EFE).- Taxistas de diferentes ciudades de Colombia protestaron hoy para exigirle al Gobierno que adopte medidas para regular el servicio de la plataforma tecnológica Uber.

Vehículos amarillos recorrieron las calles de Barranquilla (norte), Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y Bogotá, entre otras ciudades, en una jornada de "protesta nacional" para llamar la atención de las autoridades sobre el funcionamiento de Uber, a la que acusan de "ilegal".

"¿Cómo es posible que persigan a los señores de Uber y el señor ministro de Transporte (Jorge Eduardo Rojas) no regule y que el ministro de las Tecnologías (David Luna) asegure que las plataformas son legales, pero que es ilegal la actividad que desarrollan?", dijo a periodistas Hugo Ospina, uno de los líderes de los taxistas en Bogotá.

Ospina señaló que el ministro Luna le informó a los taxistas que Uber no se puede desactivar mientras "no medie una orden judicial".

Fuentes del Ministerio de Transporte dijeron a Efe que ese despacho está estudiando acciones a través de la justicia penal o administrativa para regular el servicio de estas plataformas tecnológicas, e indicaron que el transporte de pasajeros en vehículos particulares es "ilegal" en el país.

Una de las movilizaciones más numerosas la protagonizaron centenares de taxistas en Cali, que se concentraron frente a la alcaldía de la ciudad para exigir la atención del gobierno local.

La movilización en la capital colombiana fue convocada por los taxistas para la tarde del martes y tenía como punto de llegada la sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), donde once conductores permanecen encadenados desde hace una semana en protesta contra Uber.

En los últimos meses, centenares de taxistas se han manifestado contra la plataforma Uber y han exigido su salida del país para acabar con "la ilegalidad" y lo que consideran "piratería".