6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Taxistas cierran avenida y consiguen mesa de diálogo

Los miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis de Asunción (APTA) paralizaron ayer por algunos minutos el tránsito sobre Mariscal López cuando estacionaron sus vehículos frente a la Municipalidad de Asunción.

Esto para exigir la derogación de la habilitación la parada de taxi nº 70, en zona del Mercado de Abasto, argumentando que esto afecta los derechos de los aosciados.

Los trabajadores del enjambre amarillo pidieron eliminar una resolución que crea una parada de taxi dentro de la capital por presentar ciertas irregularidades en el procesos, sostienen los manifestantes que criticaron que el intendente Mario Ferreiro no haya cumplido con el pedido de conformación de una mesa de diálogo.

Tras esta medida, finalmente se conformó una mesa de trabajo que tiene por objetivo elaborar un informe con recomendaciones en los próximos 15 días.

Los manifestantes tenían pensado primero realizar tal movilización recién para la tarde de hoy, pero finalmente los planes cambiaron y decidieron cerrar la avenida Mariscal López después de este mediodía.

Ferreiro sostuvo que el cierre de las calles y la afectación de derechos de terceros es innecesario señalando que nunca se negó a recibir a los taxistas e instó a todos a seguir dialogándo sobre sus inquietudes.