6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Taxistas cerraron Mcal. López en rechazo a una nueva parada

Tres horas de feroz embotellamiento se tuvieron ayer en varias cuadras a la redonda de la Comuna capitalina debido al cierre realizado por taxistas afiliados a la Asociación de Propietarios de Taxis de Asunción (APTA), en rechazo a la habilitación de una nueva parada en Yvy’a y Ñandutíes, del barrio San Pablo.

La firma de un acta de compromiso entre el jefe de Gabinete, Max Rejalaga; el concejal Víctor Hugo Menacho, y el titular de APTA, Arístides Morales, aplazando la apertura de esa parada hasta el próximo miércoles 21, para discutir el tema con el intendente Mario Ferreiro, logró levantar la medida de fuerza por parte de los trabajadores del volante.

Morales pidió disculpas a la ciudadanía por el caos vehicular generado, que se extendió incluso sobre Boggiani, y señaló que “lastimosamente es la única manera en que atiendan sus nuestros reclamos”.

Dijo que se transgredieron todas las normas con esa habilitación, ya que no se hizo un estudio real de mercado, no se cuenta con infraestructura adecuada para permitir el funcionamiento de esa estación de taxistas, además de tener la ciudad con un número ya sobrepasado de unidades.

Apuntó que para el día de la reunión con el jefe comunal, marcada para las 15.00, harán una movilización de sus unidades, “pero en menor escala que la que se realizó ahora”.

Por su parte, el concejal Elvio Segovia indicó que el trasfondo es que esta asociación no acepta que se abran nuevas paradas para el usufructo de personas afiliadas a la Cooperativa de Taxistas.

Indicó que también se piensa en habilitar otra en la zona de Zeballos Cué, que será de fundamental importancia una vez que las familias vayan a habitar el asentamiento del RC4 y donde el déficit de transporte público es muy sensible.