9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Taxistas de CDE podrán utilizar carril preferencial para ingresar a Argentina

Esta medida coloca a los trabajadores en igualdad de condiciones con sus pares de Brasil y Argentina y facilita el transporte de pasajeros internacionales en la frontera. Ahora deberán registrarse.

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Un carril especial, utilizado solo por turistas y profesionales del volante brasileños y argentinos, estará disponible también para los taxistas paraguayos, lo cual permitirá reducir el tiempo para el transporte de pasajeros desde Ciudad del Este, Alto Paraná, hasta Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina.

La noticia fue confirmada ayer por el cónsul paraguayo en la ciudad argentina, Magno Álvarez, durante una reunión de trabajo que mantuvo en la capital departamental con trabajadores taxistas. Se trata de un pedido realizado por los trabajadores paraguayos ante el Consulado, que ahora tiene una respuesta positiva. "Me reuní con exponentes agremiados del sector en el local de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (Fetace), a quienes informé sobre el acuerdo alcanzado con las autoridades migratorias y de control de tránsito del municipio argentino, y de los requerimientos finales para que los taxistas paraguayos tengan el privilegio de usar el carril turístico para entrar y salir de Argentina, vía puente Tancredo Neves", indicó.

Dijo que este logro permite dignificar a los trabajadores del volante y a la vez colocarlos en igualdad de condiciones con sus pares de Brasil y Argentina, para el transporte de pasajeros internacionales en la frontera.

PLAZO. Por su parte, Derlis Gaona, presidente de la Fetace, explicó que se trata de una noticia muy positiva para el sector.

Señaló que ahora podrán tener igualdad de condiciones con sus pares de Argentina y Brasil. "Los taxistas brasileños y argentinos pasaban tranquilamente mientras nosotros teníamos que esperar dos horas para cruzar la frontera hacia el lado argentino y eso nos hacía perder mucho tiempo, clientes y dinero. Muchas veces hemos pasado malos ratos con la Gendarmería, por eso habíamos recurrido al Consulado paraguayo a plantearle nuestra inquietud", refirió.

Para estar registrados, los trabajadores deben presentar la lista de taxistas que cruzarán la frontera, acompañada de la cédula identidad, cédula verde del vehículo y la habilitación del municipio para brindar el servicio de taxi.

Estos documentos deben ser presentados en un plazo de ocho días ante el Consulado paraguayo en Puerto Iguazú.

EN AUMENTO. Gaona señaló que en los últimos tiempos aumentó la presencia de turistas argentinos en Ciudad del Este. "Ahora están viniendo muchos turistas y compradores desde el lado argentino y muchas veces nosotros no queremos prestarles servicio, porque vamos allá y perdemos mediodía y así no nos conviene, pero ahora será todo mucho más rápido. Para nosotros esto es una noticia muy positiva", añadió el dirigente.

Por su parte, Enrique Rolón, miembro de Fetace, explicó que "es un paso muy grande que nos facilita el transporte de pasajeros. Teníamos que formar la fila como cualquiera y eso lleva su tiempo y conspira con nuestro trabajo, por eso el cliente que viene a Paraguay prefiere ir a tomar su taxi en Foz de Yguazú", concluyó.