24 abr. 2024

Taxistas amenazan con nueva manifestación

Gremios de trabajadores taxistas adelantaron este miércoles que no descartan la posibilidad de manifestarse nuevamente este jueves a las 15.00 sobre Mariscal López para que sus reclamos sean escuchados por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Por su parte, concejales aseguran que hoy mismo se podrá llegar a un acuerdo entre las partes.

taxi.jpg

Taxistas amenazan con nueva manifestación. | Foto: José Bogado.

Taxistas vuelven a convocar a un enjambre amarillo para las 15.00 de este jueves frente a la Municipalidad de Asunción, pidiendo la relación de la creación de paradas en la capital ante la superpoblación de tales “estacionamientos” de taxis.

Según el sector de trabajadores, Mario Ferreiro se había comprometido en conversar con ellos sin embargo aún no lo hizo, sostienen.

Por su parte, el concejal Víctor Menachoe dijo estar seguro de que esta misma tarde se puede llegar a un acuerdo entre las partes ya que la Junta Municipal se reunirá para tratar el tema a las 15.00 de este miércoles. En la reunión participarán los taxistas, aseguró en contacto con la 970 AM.


Taxistas enfrentados

“Existe un enfrentamiento entre dos grupos de taxistas. Es la realidad que manejo, es algo que va a salir del diálogo del intendente con el grupo. Vamos a llegar a un acuerdo. Hoy tenemos una reunión con el intendente, mientras los taxistas se preparan por si acaso lo de hoy no salga como quieren”, dijo el concejal.

Según el edil, cree “firmemente” que esta tarde llegarán a un acuerdo y concretarán una solución ante el conflicto, por lo que estima que no habrá necesidad en que el enjambre amarillo se manifieste este jueves.

“Este conflicto viene de años atrás. Existieron acuerdos con la administración anterior, pero vamos a tratar de solucionar el tema esta tarde tras reunirnos”, dijo Menachoe.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.