9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 09:16

Taxistas amenazan con nueva manifestación

Gremios de trabajadores taxistas adelantaron este miércoles que no descartan la posibilidad de manifestarse nuevamente este jueves a las 15.00 sobre Mariscal López para que sus reclamos sean escuchados por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Por su parte, concejales aseguran que hoy mismo se podrá llegar a un acuerdo entre las partes.
Taxistas vuelven a convocar a un enjambre amarillo para las 15.00 de este jueves frente a la Municipalidad de Asunción, pidiendo la relación de la creación de paradas en la capital ante la superpoblación de tales "estacionamientos" de taxis.

Según el sector de trabajadores, Mario Ferreiro se había comprometido en conversar con ellos sin embargo aún no lo hizo, sostienen.

Por su parte, el concejal Víctor Menachoe dijo estar seguro de que esta misma tarde se puede llegar a un acuerdo entre las partes ya que la Junta Municipal se reunirá para tratar el tema a las 15.00 de este miércoles. En la reunión participarán los taxistas, aseguró en contacto con la 970 AM.

Taxistas enfrentados

"Existe un enfrentamiento entre dos grupos de taxistas. Es la realidad que manejo, es algo que va a salir del diálogo del intendente con el grupo. Vamos a llegar a un acuerdo. Hoy tenemos una reunión con el intendente, mientras los taxistas se preparan por si acaso lo de hoy no salga como quieren", dijo el concejal.

Según el edil, cree "firmemente" que esta tarde llegarán a un acuerdo y concretarán una solución ante el conflicto, por lo que estima que no habrá necesidad en que el enjambre amarillo se manifieste este jueves.

"Este conflicto viene de años atrás. Existieron acuerdos con la administración anterior, pero vamos a tratar de solucionar el tema esta tarde tras reunirnos", dijo Menachoe.