23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Tatiana late oro en el Mundial de trasplantados

Tatiana Benítez Insaurralde, en el 2007 contaba con tan solo seis años de edad cuando recibió un trasplante de corazón. Su sueño era solo el de vivir. Diez años después se consagró campeona mundial de golf de trasplantados, ayer en Málaga, España.

“Querer es poder, creo en eso. Yo salí viva del trasplante y quise que mis sueños se hagan realidad. Creo que se pueden hacer realidad. Si pude contra la muerte, por qué no iba poder traer una medalla para mi país”, dijo en contacto telefónico al programa En Voz Alta, Monumental 1080 AM.

Tati, como es llamada por sus familiares, tiene ahora 16 años, e inclusive juega golf en el circuito amateur en Paraguay.

Lo hace para superarse. “Lo que más me gusta de este tipo de competencias es que las personas no quieren superar a otras personas, todos juegan a superarse a sí mismos”, reflexionó.

“Es un orgullo representar a Paraguay en este Mundial y estoy muy emocionada. Cumplo mis sueños gracias al gesto de amor de una familia que decidió donar el corazón de su hija”, subrayó.

“A veces pasamos por momentos difíciles, perdemos seres queridos, pero a veces tenemos que ver por el lado bueno. Si alguna vez necesitás de un trasplante, vas a estar agradecido de por vida con esa persona”, concluyó.

ZANOTTI. El mejor golfista nacional, Fabrizio Zanotti, juega desde mañana en Francia, en el HNAOpenDeFrance, previo al Open Championship, que será en Inglaterra.