28 mar. 2024

Tata Martino se refirió a la posibilidad de volver a Paraguay

El entrenador Gerardo Martino habló del presente, el futuro de su carrera y de la actualidad de Miguel Almirón en el Atlanta.

Hoy por hoy en el Atlanta United de Estados Unidos, Gerardo Martino habló en directo con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM Monumental.

Consultado sobre la posibilidad de asumir un nuevo desafío en Sudamérica, particularmente en Paraguay, el Tata señaló emotivo: “Mi sentimiento hacia Paraguay y hacia su gente es único, he pasado 10 años de mi vida allá por lo que no me es indiferente, pero hoy solo puedo hablar del presente y el futuro en Atlanta”.

“Acá yo tengo contrato por un año mas con posibilidades inclusive a dos años más, hasta el 2020. Realmente es un proceso que está empezando. No estaría bien que en este momento y esta época del año yo estuviera analizando otras posibilidades de trabajo que además son solo especulaciones periodísticas. No hay ninguna oferta, estoy comprometido con el Atlanta”, agregó el estratega, menospreciando con sus declaraciones cualquier tipo de interés de parte de la Selección Chilena.


ALMIRÓN. Respecto al futbolista emblema del Atlanta, el paraguayo Miguel Almirón, Martino se mostró auspicioso con la evolución de la molestia en el tendón de la corva por la que el futbolista atraviesa.

“Está haciendo la temporada que todos esperamos, lamentablemente tuvo una lesión, pero estamos muy esperanzados de que este domingo pueda ser de la partida. Ha entrenado bien con el grupo y estamos muy ilusionados en que vuelva a jugar”, expresó el DT.

Si bien el conjunto rojinegro ya consiguió su pase a los Playoffs de la Major League Soccer, el domingo ante el Toronto FC se juega la oportunidad de trepar del cuarto al segundo puesto de la conferencia Este. Tal duelo está marcado para las 17.00 (hora paraguaya).