21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Tarzán se renueva y regresa con nuevas aventuras al cine

El rey de los monos vuelve hoy a las pantallas locales con la película "La leyenda de Tarzán", protagonizada por Alexander Skarsgard y Margot Robbie. Según IMDb, existen 89 películas inspiradas en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs.

Tarzán fue popularizado en la pantalla grande, sobre todo por Johnny Weissmüller, quien lo interpretó 12 veces entre los años 30 y 60.

Esta vez, Skarsgard y Robbie buscaron una versión “contemporánea” del hombre de la selva y de Jane, una pareja icónica que aporta un toque “sexy y entrañable”, afirmaron los actores en una entrevista.

El actor sueco de 39 años y la actriz australiana de 26 traen al personaje al siglo XXI, pues el último filme con actores reales es de 1998 (con Casper Van Dien) y cuenta con un punto de partida “inteligente” que “sorprenderá al público”, según los intérpretes.

En la nueva producción, en la que también participan Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, Tarzán y Jane no se encuentran en la selva africana, sino en la lluviosa Inglaterra victoriana, donde reciben una oferta del rey de Bélgica, que los hará enfrentarse al colonialismo que impera en el mundo en el que vive esta pareja.

“Hemos adaptado la relación entre Tarzán y Jane. Están enamorados locamente pero en versión contemporánea. Son independientes el uno del otro cuando están separados, pero cuando están juntos ves que Tarzán necesita a Jane tanto como ella lo necesita a él”, explicó la actriz.

A su vez, el actor –recordado por encarnar al deseado vampiro Eric en la serie True Blood– añadió que la conexión y la pasión que se profesan ambos personajes “es más creíble y fidedigna a los ojos de las audiencias actuales”.

Ubicada en Londres en el siglo XIX, el intérprete de True Blood subrayó que el cambio en el punto de partida de la historia era algo necesario: “Hay muchas películas de Tarzán, hay que sorprender a la audiencia y darle algo inesperado y el hecho de que la película empiece en Londres me pareció muy inteligente”.

DE MASCOTAS. Hoy también debuta en las pantallas locales el filme animado La vida secreta de tus mascotas. La película narra la historia de Max, un terrier envuelto en aventuras por las calles de Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa.

Para escribir la historia, los guionistas se documentaron sobre la vida de los animales en Nueva York y también investigaron sobre los servicios municipales de refugio de mascotas. Hasta ahora, la cinta ya recaudó más de USD 270 millones en el mundo.