29 mar. 2024

Tarragó niega vínculos con Pavão y apunta a Samaniego

Tres días después de haberse revelado una planilla de la penitenciaría Tacumbú, donde figura que la diputada Cynthia Tarragó presuntamente visitó al narcotraficante Jarvis Pavão, la legisladora llamó a conferencia de prensa y apuntó indirectamente hacia el clan Samaniego como responsable de haberla involucrado en el hecho.

Se defiende.  Tarragó  contrató a José Almada y a Carmelo Caballero para  su  defensa.

Se defiende. Tarragó contrató a José Almada y a Carmelo Caballero para su defensa.

Sus abogados, José Almada y Carmelo Caballero, anunciaron que presentarán una denuncia penal por producción de documentos no auténticos, contra dos personas, que serían funcionarios del Ministerio de Justicia, ya que sus nombres figuran en la planilla. Los abogados dijeron que todavía no divulgarán los nombres.

Tarragó negó todo vínculo con Pavão y de haberlo visitado alguna vez. Alegó que el 9 de junio, fecha que aparece en la planilla de visitas, ella estuvo haciendo un recorrido por los barrios haciendo proselitismo de cara a las internas. “Yo estaba en campaña y hay más de 30 testigos”, dijo.

“Realmente es todo muy raro, quizás empiezo a molestar en política, porque tener 35.000 votos no es fácil, ser la segunda fuerza política en capital es una amenaza para una estructura que maneja hace muchos años acá pero yo no le hago daño a nadie”, indicó la diputada, al ser consultada si el hecho se da por una cuestión política.

“Si hubiese obtenido algún tipo de beneficios con la visita a ese señor (Pavão), me imagino que iba a tener los medios para pagar los votos y ganar como muchos candidatos lo hicieron en las internas”, expresó la diputada quien se postuló para la candidatura a la intendencia de Asunción en las elecciones del 26 de julio y quedó detrás de Samaniego, en los votos.

La legisladora se reunió el mes pasado con el presidente Horacio Cartes e indicó que trabajaría por las candidaturas a nivel país y dejó en claro que no trabajará con Arnaldo Samaniego quien busca su reelección al frente de la Comuna asuncena.

“Dije y sigo diciendo que no voy a ser cómplice de 5 años más de desidia en la capital y no estoy contenta con su gestión”, dijo.

Investigación. Con la denuncia que los abogados presentarán el martes, la legisladora espera obtener los elementos probatorios, como la filmación de la cámara de seguridad de la penitenciaría.

El abogado José Almada refirió que la planilla es falsa y que no consta la firma de Tarragó. “No tiene validez”, aseguró. “Esa documentación cuenta con contenido falso y las personas que son denunciadas deben dar más información de lo que pasó ese día”, explicó Almada, quien comentó que aún no se pudo obtener una copia de la planilla para peritar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.