9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Tarotista amenaza con suicidarse si se suspende juicio oral

Una tarotista acusada de ser cómplice en un frustrado homicidio contra un músico, amenaza con quitarse la vida si este lunes se suspende su juicio oral. La fiscala del caso está de vacaciones y la suplente pidió suspender la audiencia por tener otro juzgamiento.

Se trata de Cinthia Martínez, procesada por homicidio doloso en grado de tentativa, en calidad de cómplice, cuyo juicio oral está fijado para el próximo lunes 18 de julio, a las 08.00.

Sin embargo, la fiscala Teresa Rojas, que interina a su colega de vacaciones María Estefanía González, solicitó el aplazamiento del juicio debido a que le coincidía con otro juicio oral.

Según su abogado defensor, Andrés Casati, quien tomó el caso por el Programa de Abogados Solidarios, la mujer amenaza con suicidarse si se suspende el juicio oral.

El juzgamiento de la procesada estaba marcado, en un principio, para el mes de agosto del 2017, pero el abogado Andrés Casati, dentro del programa de Abogados Solidarios, solicitó el adelantamiento, que fue admitido por los jueces.

Así, el tribunal integrado por las magistradas Rosarito Montanía, Gloria Hermosa y Juan Carlos Zárate fijaron la fecha para este lunes.

Casati explicó que solicitó vía nota al fiscal general del Estado que asigne a un fiscal para que el juicio oral no sea suspendido.

La mujer se encuentra privada de su libertad hace 11 meses, cumpliendo con la prisión preventiva en el Penal de Mujeres del Buen Pastor.

En el caso, el 9 de abril del 2010 trataron de matar al músico Sixto Corvalán, que acompañaba en el vehículo a Jemina Jacquet, ahora procesada. También están acusados en la causa Diego Pesoa Bordón y William Manzur Ávila.