30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 19:17

Tarifazo: Sedeco apela a la Defensoría del Pueblo

Ante las reiteradas denuncias de usuarios con relación al aumento paulatino de la tarifa de la energía eléctrica por parte de la ANDE, la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) pidió mediante una nota formal la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Tantos fueron los reclamos de los usuarios por el pésimo servicio en el suministro de la energía eléctrica y los altos precios que deben de pagar tras el tarifazo impuesto por el Gobierno que la Sedeco ya no da abasto. Esto se evidencia en la carta remitida este viernes por la titular de dicha dependencia, Lorena Méndez, al defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy.

En la nota, la Sedeco reconoce que no puede incidir ni terciar ante la decisión del Poder Ejecutivo y que su función se limita exclusivamente a proteger la relación de consumo entre proveedor y consumidor.

La carta también hace referencia a la normativa interna de la Defensoría del Pueblo a intervenir en estos casos.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con Méndez para ampliar la información, pero no contestó los mensajes ni atendió las llamadas.

La impopular medida del Gobierno está siendo resistida por sectores ciudadanos que ya están saliendo a las calles para protestar por el aumento de la tarifa de un servicio sensible para la población en general.