16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Tarifazo golpea muy fuerte a empresas, según anunciantes

La comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) transmitió al titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, su preocupación en torno a las facturas de la ANDE, que llegan a particulares y empresas con un sobrecosto muy elevado y que no responde precisamente al reajuste anunciado.

Lo expuesto desde la CAP es para que el presidente de la banca matriz transmita al Equipo Económico Nacional (EEN) la incomodidad que produce en el sector de las empresas respecto de la nueva tarifa de energía eléctrica, según destacó Carlos Jorge Biedermann, líder del gremio.

“Esto puede tener un desenlace inflacionario preocupante y quizá afecte a la macroeconomía”, acotó Biedermann.

Por otra parte, y dentro del análisis realizado en el encuentro entre el titular del BCP y la cúpula de la CAP, se coincidió en que a pesar de la turbulencia política experimentada recientemente en el país, hay buen desempeño en casi todas las categorías que son representadas por el gremio empresarial.

“Además, en la región seguimos con mejor desempeño, frente a Brasil y Argentina, con sus problemas ya conocidos”, explicó.