10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 2 de julio de 2016, 13:31

Tape Porã derriba añoso y enorme lapacho

El enorme árbol de lapacho (tajy) ubicado a la vera de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 190 en la zona conocida como Guyraungua, de la ciudad de Caaguazú, fue derribado por funcionarios de la empresa Tape Porã.

Por Robert Figueredo - Caaguazú

Munidos de equipos especiales, los funcionarios de la empresa Tape Porã procedieron al corte de raíz del árbol que por décadas se constituyó en uno de los íconos del departamento de Caaguazú.

De acuerdo con datos recogidos, dos fueron los motivos que llevaron a tomar la determinación que genera repudio por parte de vecinos del lugar.

El añoso árbol llamado Tajy Porã, hace varios años perdió vida y fue secándose lentamente, por lo que representaba un riesgo su eventual caída. Por otro lado, su ubicación molestará al programa de ampliación de la ruta 7 en el trayecto a cargo de la empresa Tape Porã.

Vecinos del lugar no dejaron de expresar el malestar por la determinación de derribar el Tajy Porã que por décadas se convirtió en un símbolo de la riqueza forestal del V departamento, trasformado ahora en campos de cultivo y pastoreo.