10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Tanya Villalba fue sometida desde ayer a un tratamiento sicológico

La víctima de los policías que intentaron plantarle droga sufrió un estallido emocional tras decirse otras cosas que intentaron desviar la principal causa, según su abogado. Ayer se realizó una constitución fiscal.

"Ayer explotó, ya no pudo más, está muy afectada por lo que se dijo posteriormente a los hechos denunciados contra los policías. Pareciera que ella fue la autora, para recibir tantos dardos de desprestigio. Ahora está bajo un tratamiento sicológico que la va a contener tras varios días duros", explicó ayer Inocencio González, abogado de Tanya Villalba, quien ya no quiere exponerse a los medios por todo lo que se dijo sobre su caso y sobre ella.

Según su abogado, la joven empresaria vive momentos tensos, por lo que fue sometida a un tratamiento sicológico. Iba a ser peor si no tenía la fortaleza espiritual que la contuvo hasta el final, dijo.

De acuerdo con el profesional, estos días se intentó desviar la atención sobre el principal hecho, que fue la actuación policial con Tanya, a quien le plantaron droga y tuvo que dormir en la comisaría de manera injusta. Y lo que es peor, la involucraron en un presunto contacto con un narcotraficante. Como si fuera poco dijeron que era la protagonista de un video porno, luego de que un medio aseguró que era ella. Todo esto hizo que tuviera un estallido emocional, según González.

CONSTITUCIÓN. Por otro lado, en la víspera una comitiva encabezada por el fiscal Ysaac Ferreira se constituyó en la Comisaría 11ª Metropolitana para reconstruir el hecho relacionado con el operativo irregular en el cual policías plantaron cocaína a la diseñadora de calzados.

La protagonista principal fue la suboficial ayudante Petrona Ovelar, quien está colaborando con la investigación, ya que asegura que solo cumplió órdenes de sus superiores inmediatos para realizar dicho operativo.

Fue una constitución fiscal para levantar evidencias que ayuden a esclarecer el hecho, según explicaron los intervinientes.

El fiscal Ferreira manifestó que hicieron el seguimiento del operativo realizado a la empresaria para lograr tener otros elementos que pudieran cerrar otros datos.

La diligencia fiscal comenzó a las 9.00 horas en la Comisaría 11ª Metropolitana y posteriormente se hizo el recorrido que realizaron el suboficial segundo Arnaldo Lezcano y la suboficial ayudante Petrona Ovelar hace una semana, llegando hasta Mariscal López y Pedro Getto, donde los efectivos policiales, junto con el oficial primero Gustavo Narváez, interceptaron a la joven empresaria. Ahora se busca el origen de la droga.

EFECTO. Tras este hecho, ahora el Ministerio Público toma sus precauciones. En un escueto escrito (mal redactado) la fiscala de Lambaré, Blanca Agüero, advirtió a la comisaría de su jurisdicción que no recibirán casos que no se ajusten al Código Procesal Penal, como el artículo 179, que señala que antes de proceder al cateo se deberá advertir a la persona acerca de la sospecha.