20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

“Tantas veces le encontré al ladrón de mi celular, que ya me conocía”

“Me subí al ómnibus en la avenida Cerro Corá, me senté, y cuando se desplazó aproximadamente 10 cuadras, se acerca un hombre alto, morocho y con kepis y me asoma un puñal por mi cabeza, para luego decirme: ‘Dame tu celular y no grites’”. Era aproximadamente las 22.00 y acababa de salir de la facultad. Así comienza a relatar la joven Marlene Fretes su experiencia con la inseguridad en nuestro país.

Sin decir media palabra entregó su celular al asaltante; lo había retirado apenas unos días antes de una empresa de telefonía móvil. “Luego de entregarle mi celular, se bajó en una avenida oscura; estábamos cuatro pasajeros. El chofer vio todo, pero no hizo nada. A veces creo que son cómplices”, refiere la víctima, haciendo notar una sospecha que comparten otros pasajeros de buses.

Al llegar a su casa trató de olvidar el mal momento, sin imaginarse que días después volvería a mirar la cara del delincuente.

“Salí de mi trabajo y a las 13.00 me subo nuevamente a un colectivo quedándome en la estribera, porque estaba repleto. Cuando miro hacia el fondo, noto la presencia del mismo hombre que me había asaltado, me miraba fijamente a los ojos, como para intimidarme”, relata Marlene.

Llegó a destino temblando de miedo; bajó del bus y se dio la vuelta para cerciorarse de que el hombre no se había bajado también. No lo hizo, pero sacó la cabeza por la ventanilla y le hizo un gesto amenazante.

¡OTRA VEZ! Pasaron unos días y nuevamente Marlene subió a un bus, en esta ocasión sobre la avenida Carlos A. López, con una amiga. Dice que tanta era la paranoia que sentía, que ya era una obligación vigilar el interior del bus... y una vez más, estaba el ladrón.

“Cuando le vi por tercera vez, me quedé perpleja, no podía hablar, me quedé realmente muda, mi amiga me preguntó que me pasaba. Entonces saqué una hoja y le escribí: ‘Atrás de nosotras está mi ladrón’”.

Fretes pide reforzar la seguridad en los colectivos y lamenta que la ley que bloquea celulares robados no se haya promulgado antes, aunque luego resalta que ayudará a muchas víctimas.