9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

También hubo varios mensajes a Cartes, dice senador

El senador del Partido Encuentro Nacional (PEN) Eduardo Petta, quien protagonizó esta semana un agudo cruce con el presidente Horacio Cartes y miembros de su Gabinete, dijo al final del acto que la ARP dio varios mensajes dirigidos al mandatario, y que por ello, también debe prestar atención a las críticas de este sector.

“Espero que el presidente haya escuchado, porque la crítica fue genérica para el Gobierno, del que también somos parte nosotros. Pero cuando te indican que hay evasión impositiva de hasta un 50%, eso indica una falta de control y de estrategia del Gobierno para bajar los índices de evasión”, manifestó.

Otro punto que a consideración de Petta estuvo dirigido a Cartes, fue la crítica que los representantes de los ganaderos y los industriales hicieron hacia los jueces corruptos. Para el senador, este punto fue una “crítica indirecta al Jurado de Enjuiciamiento, que también lo maneja Cartes, que debe intervenir sobre ese tipo de jueces”.

Finalmente, el legislador resaltó que el presidente de La Rural recordó a los dos secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo y Abrahán Fehr.

La cuestión de la seguridad también es un tema que compete al Ejecutivo, reflexionó. “Ni siquiera el presidente en su mensaje ante el Congreso lo había hecho”, dijo.