27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 18 de marzo de 2015, 01:00

TAM volará a Barcelona, vía São Paulo, desde octubre

El Grupo Latam Airlines, al que pertenece TAM Mercosur (Paraguay), lanzó su nueva ruta a Barcelona, España, con el objetivo de reforzar la conectividad de sus mercados internacionales. De acuerdo con el comunicado oficial, la aerolínea marca un nuevo hito y la capital de Cataluña se convierte en su sexta puerta de entrada a Europa, junto a Madrid, París, Milán, Frankfurt y Londres.

A partir del jueves 1 de octubre, Latam realizará los viajes a Barcelona vía San Pablo. Contará con tres vuelos semanales, saliendo del aeropuerto internacional de Guarulhos y llegando al aeropuerto de Barcelona-El Prat. La ruta operará con aviones modelo Airbus A330, configurados con 183 asientos en la clase económica y 32 en la prémium business. Los pasajes aéreos para la nueva ruta ya están disponibles en los canales de venta de TAM y LAN.

Los vuelos con destino a la capital catalana saldrán de Asunción a las 16.50 y llegarán a São Paulo a las 19.55. En el aeropuerto brasileño la escala tendrá una espera de cuatro horas, por lo que el viaje a Barcelona se emprenderá a las 23.55 y el avión arribará a tierras europeas a las 15.35, teniendo en cuenta la hora local.

Para el retorno, el vuelo de TAM saldrá de Barcelona a las 21.45 y llegará a São Paulo a las 4.40. En Brasil nuevamente se tendrá una escala de cuatro horas y el viaje con destino a Asunción se realizará a las 8.05, por lo que la aeronave llegará al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 09.15.

“Esta es una excelente noticia para nuestros pasajeros, estamos inaugurando nuestra sexta puerta de entrada a Europa y el segundo destino en España, ampliando aún más nuestra conectividad con el continente e incrementando el producto a nuestros clientes que viajan por turismo y negocios”, señaló Nicolás Goldstein, gerente general de Negocio Long Haul del Grupo Latam Airlines.

Además, entre el 25 de junio y el 30 de septiembre, el Grupo Latam incrementará su operación a Madrid, con tres nuevas frecuencias semanales vía São Paulo.