3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 21:18

Taller de vida saludable en Ciudad del Este

"Estilo de vida saludable" se denomina el taller nutricional que se llevará a cabo este miércoles en la Plaza Jesuítica de Ciudad del Este. La actividad estará a cargo de renombrados nutricionistas paraguayos y será de acceso libre.

Participarán en esta jornada los nutricionistas Diego López, Mónica Bareiro y Laura Cañete. Los horarios se extenderán de 09.00 a 12.00 y de 18.00 a 21.00.

La actividad está dirigida a nutricionistas, fisioterapeutas, preparadores físicos, deportistas y a todos los interesados en conocer detalles acerca de los métodos para adquirir una vida sana.

Los temas a tratar son bien específicos: alimentación balanceada, hidratación en el deporte, sustratos energéticos en el ejercicio, entrenamiento HIIT y composición corporal.

"Tenemos el objetivo de llegar a los profesionales y también a toda la ciudadanía para adquirir un estilo de vida saludable a través de la alimentación balanceada, el entrenamiento correcto y otros aspectos fundamentales para vivir sanamente", explicó la nutricionista Alicia Acuña, de la organización del taller.

"Sabemos que cada vez hay más enfermedades metabólicas, como diabetes, hipertensión, obesidad y otros males que nacen a partir de un estilo de vida incorrecto", añadió.

Mencionó que también contarán con la presencia de entrenadores que explicarán cómo hacer las prácticas de manera correcta. "Porque sabemos que en la zona se practican mucho los funcionales, el HIIT y el fisiculturismo, entre otros", destacó.