19 abr. 2024

Taller de guion en librería local

Un taller de guion dirigido por la realizadora Soledad Ayala comenzará el próximo 3 de febrero en la librería editorial Punto de Encuentro (Mcal. Estigarribia 220 c/ Yegros).

librería punto de encuentro asunción

El taller se desarrollará en el auditorio del primer piso de la librería Punto de Encuentro. Foto: Facebook - Editorial Punto de Encuentro de Asunción.

El encuentro iniciará el 3 de febrero y culminará el 24 de marzo de 2015, tras 24 horas cátedras de sesiones semanales a realizarse cada martes de 17 a 19 horas.

En las sesiones se verán paso a paso las etapas de escritura de guion y su estilística, según informaron desde la editorial Punto de Encuentro.

“El principal hincapié estará en la creatividad y sus disparadores, como trabajar esas imágenes, recuerdos, frases que nos llaman a narrar, las historias cotidianas en donde vemos una potencial película, así como los mitos universales que atraviesan la mayoría de los relatos clásicos y los mitos como paraguayos”, explicaron.

La metodología de trabajo incluirá el desarrollo teórico, las herramientas de la escritura cinematográfica (etapa por etapa), el análisis y lectura audiovisual de cortos en clase y también el planteo de ejercicios.

Al finalizar el curso cada participante tendrá terminado el guion de un cortometraje.

El costo del taller es G 150.000 mensuales, con una duración de dos meses. Para reservar un lugar es necesario inscribirse con el 100% del monto del primer mes (G 150.000) en la referida librería, de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Al finalizar el taller, se entregarán certificados a todos los participantes.

Sobre Soledad Ayala

Soledad Ayala (diseñadora de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires). Directora audiovisual de Karakufilms. Realizó varios cortometrajes de documental y ficción sobre la vida de los paraguayos migrantes y con su cortometraje La virgen de Rosa ganó una mención de honor en el concurso Video Urbana de la Bienal de Arquitectura Iberoamericana. Actualmente se encuentra terminando un cortometraje de animación sobre la cultura guaraní: Nacimiento de Kuña.

Más información en karakufilms@gmail.com / (021) 497-515 / (0985) 527-045.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.