20 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Economía
martes 31 de marzo de 2009, 00:00

Talavera sigue al frente del Colegio de Contadores

0
Imprimir Agrandar Achicar
En el marco de la asamblea ordinaria del Colegio de Contadores del Paraguay, el viernes 27 se realizó la elección de nuevas autoridades, dando como ganadora a la fórmula encabezada por Alba Talavera de Vallejos. Participaron en el acto 600 profesionales contables.

El movimiento Contadores Unidos, liderado por Talavera, se impuso por 294 votos a la lista liderada por Carlos Leguizamón Giménez, cuyo movimiento obtuvo 132 votos. El resultado se dio a conocer recién en la madrugada del 28.

Acompañarán a la misma, en sus proyectos, Francisco Javier Sánchez Rodas, vicepresidente primero; Julio César Escauriza Ortega, vicepresidente segundo; Julián Alberto Agüero, Desirée de Peralta, Adalberto Dimas Trinidad, Aida Arias González, Alcides Román, entre otros.

De esta manera, Alba Talavera de Vallejos, bajo el lema que impulsó su candidatura "Un gremio unido es la clave para alcanzar el éxito profesional", dirigirá al gremio que aglutina a 2.000 socios activos y se erige como el más antiguo del país, con 93 años de existencia.

Talavera propone en su plataforma continuar el trabajo coordinado con las comisiones técnicas en el desarrollo de un programa para defender y velar que los contadores gocen de garantías y consideración en el ejercicio de sus funciones por medio de una matrícula justa.

Apuntarán, también, a fortalecer las filiales del interior, brindándoles capacitación continua mediante seminarios regionales, y fomentando la autogestión y descentralización administrativa.

"En Paraguay tenemos aún una cultura arraigada de evasión. La gente piensa que al evadir, gana", indicó la actual titular del gremio.

En ese sentido, mencionó que lucharán contra la evasión en este nuevo periodo de administración del Colegio de Contadores. El gremio de los profesionales está afiliado a la Asociación Interamericana de Contabilidad.

Además, indicó que "es verdad que se paga lo que no se ve. Yo viajo mucho al interior y veo la pobreza. Esos niños estudiando debajo de un mango en pleno invierno... Y ahora, con el dengue a cuestas, los centros de salud no abastecen. La gente no quiere pagar impuestos, porque no ve el beneficio de sus aportes", manifestó Talavera.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios